jueves, 6 de diciembre de 2012

El diario amarillo de Carlota


Nombre del libro: El diario amarillo de Carlota.

Autor/a: Gemma Lienas.

Editorial: DESTINO(www.destinojoven.com).

Lugar y fecha de edición: Primera edición, Mayo de 2010.

Género: narrativo y explicativo.

A quién va dirigido: a público juvenial en su mayoria, pero no obstante, un público adulto también puede disfrutar igual de bien de esta lectura.

Breve información sobre el autor:  Gemma Lienas : Barcelona, 1951: Es conocida por sus libros para adultos pero también por sus libros para niños y jóvenes, especialmente :Busco una mamá , Billete de ida y vuelta y la série de libros mas conocida entre los jovenes de: Carlota: Así es la vida y Carlota y los diarios Azul, Rojo, Lila y Amarillo que fueron mención de honor de la UNESCO.









Gemma Lienas


Argumento: Este libro es muy recomendable a la gente adolescente ya que nos habla de lo que muchas veces, los padres, no se atreven a hablar con nosotros. En este libro se nos habla de la enorme importancia de la droga en estos tiempos y lo peligrosa que puede llegar a ser abasteciondonos con mucha informacion que nos puede ser muy útil.

Personajes:
Carlota: Protagonsita del relato. Investiga sobre el mundo de las drogas, preguntando a gente profesional o consultando en blogs y páginas web. Su conclusión, las drogas no aportan nada positivo.

 Marcos: Hermano de Carlota. Le ayuda a su hermana mucas veces e interviene bastante en el estado de ánimo de Carlota ya que los dos se llevan muy bien.

 Roberto: Amante de Carlota. Tiene problemas con las drogas y con el alcohol los fines de semana. Su chica está colada por él pero en una fiesta de Carnaval todo cambia porque su comportamiento no es el adecuado.

 Jorge Boada: Doctor del primer equipo de fútbol. Se encarga de darles la información técnica de lo que es la droga: características, consecuencias en la persona, consecuencias en la sociedad.

 Octavia: Tía de los dos hermanos. Les daba consejos.

 Abuela: Les cuenta  historias del  pasado y las compara con las de hoy y refleja los cmabios que se han producido hasta el presete.

Temas tratados en el libro: 
Se trata las adiciones a las drogas.
Que tipos de drogas existen.
Que efectos producen en el momento y a la larga.
Los sentimientos, muchas veces de rechazo, que producen......

Fragmento de la obra que mas me haya llamado la atención: 
Me gusta la reacion que tiene Carlota en una fiesta cuando el chico que le gutaba mucho se lanza a darle un beso y ella se aparta porque el iva borracho y colocao y para ella, en ese momento no estaba viendo el chico que le gustaba.

Valoración Personal: Este libro esta muy bien porquede verdad, que parece la vida real, y ademas te explica y te da pautas que puedes seguir sobre la droga y para no caer en ella, es un libro que si que recomendaria.

Relación de esta obra con otras obras: Por ejemplo en esta obra yo destaco el gran acercamiento con la vida real esta escritora tiene otra serie de libros con la misma caracteristica que os puedo recomendar:
El Diario rojo de Carlota/Flanagan
El Diario lila de Carlota
El Diario Azul de Carlota....

-Gloria Lorenzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario